• An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
conjuntohistorico
panoramicas
fotosyvideos
aulainvestigacion
¿Sabías qué?
Sabias qué Olivares antes de llamarse así tuvo varios nombres y uno de ellos era Estercolines.
Visitas
Visitas [+/-]
Hoy:
Ayer:
Antes de ayer:
318
522
595

-73

Todas las visitas
_______________ 1 338 696
En línea
Tenemos 57 invitados conectado(s)
Olivares Natural

Medio Ambiente

corredorOlivares se asienta junto a la vertiente Noroccidental del Aljarafe sevillano bañado por el discurrir del río Guadiamar. Este río desde su nacimiento en Sierra Morena hasta su desembocadura en el Parque Nacional de Doñana constituye una fuente de biodiversidad espectacular a tan solo 15 km del centro de Sevilla. Ejerce como eje vertebrador para flora y fauna y permite el tránsito de especies entre la costa y la montaña.Actualmente este “Corredor Verde” como se denomina, es un Paisaje Protegido que desde su declaración ha conseguido llegar a unos niveles de desarrollo de especies desconocido desde hacía años. El 60 % de la biodiversidad del Parque Nacional de Doñana se encuentra ya en nuestro corredor.

martinpescadorDe esta manera el medioambiente de esta zona del Aljarafe se ha visto enormemente reforzado con un autentico santuario de protección al que se suman otros corredores como el del Río Pudio que, desde Olivares, atraviesa toda la comarca del Aljarafe entroncando de nuevo con el entorno de Doñana.

La actividad agrícola en nuestros campos ha sabido mantener un equilibrio con la naturaleza que permite la observación de numerosas especies animales. Zorros, meloncillos, liebres, jinetas, lagartos y galápagos, aves rapaces, aves esteparias e incluso el Búho Real que nidifica en el entorno de la Torre de San Antonio, nos acompañarán en nuestros paseos por Olivares. La avutarda, en grave peligro de extinción inicia su recuperación en esta zona del Aljarafe.

Naturaleza en Olivares es olivar y extensos trigales, arroyos y bosques de galería, caminos ancestrales, dehesas y el río Guadiamar como referente constante, conformando un frágil legado medioambiental y cultural que merece la pena cuidar y proteger.

Galerías de imágenes
Fauna Flora Paisajes

{button}

 

 

 
English French German Italian Portuguese Spanish
Redes Sociales
Facebook
Suscripción
Reciba nuestras noticias en su correo electrónico

M. Barroco 2013
Videos
Música Antigua 2012
Olivares en red
facebook
rss

piedepagina