• An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
conjuntohistorico
panoramicas
fotosyvideos
aulainvestigacion
¿Sabías qué?
Sabías qué, el I Conde de Olivares, Don Pedro de Guzmán, se enfrento en el transcurso de la batalla de La Goleta, Túnez 1.535, al famoso pirata berberisco Jeireddin Barbarroja.
Visitas
Visitas [+/-]
Hoy:
Ayer:
Antes de ayer:
438
709
650

+59

Todas las visitas
_______________ 1 230 855
En línea
Tenemos 103 invitados conectado(s)
  • concertavisita
  • rutacondeduque
  • mercadobarroco
  • rutaarqueologica
  • turismorural
  • descripcion
  • monumentos
  • dondecomer

appsayuntamiento

MERCADO BARROCO

0571

TODA LA PROGRAMACIÓN DEL MERCADO BARROCO 2017

EN www.mercadobarroco.es

OLIVARES CONMEMORARÁ A SU PATRÓN SAN SEBASTIÁN

0002Los actos previstos se desarrollarán mañana miércoles a partir de las 20 horas en la Iglesia Parroquial Santa María de las Nieves con la Función Principal, a cargo del párroco Don Manuel Chaparro. Durante la misa cantará el Coro Nuestra Señora del Álamo. Ya desde el pasado lunes viene celebrándose en la mencionada Iglesia el Solemne Triduo en Honor al Patrón.

Mañana miércoles 20 de enero, Olivares celebrará la festividad de San Sebastián, su patrón. Los actos previstos se desarrollarán a partir de las 20 horas en la Iglesia Parroquial Santa María de las Nieves con la Función Principal, a cargo del párroco Don Manuel Chaparro. Durante la misa cantará el Coro Nuestra Señora del Álamo.

Al término de la Función, tendrá lugar la tradicional iluminación de bengalas en la Plaza de España, con el tradicional estandarte. Ya desde el pasado lunes viene celebrándose en la mencionada Iglesia el Solemne Triduo en Honor al Patrón.

El Santo Sebastián nació en Narbona (Francia) en el año 256 y se educó en Milán. Hijo de una familia militar y noble, llegó a ser capitán de la primera corte de la guardia pretoriana. El emperador desconocía de su cualidad de cristiano. De hecho, cumplía con la disciplina militar, pero no participaba en los sacrificios idolátricos.

Además, como buen cristiano, ejercitaba el apostolado entre sus compañeros, visitaba y alentaba a los cristianos encarcelados por causa de Cristo. Motivo que le llevó a ser denunciado al emperador Maximino quien lo obligaría a escoger entre ser su soldado o seguir a Jesucristo.

El santo escogió la milicia de Cristo. Tras ello, el emperador lo amenazó de muerte, cumpliendo posteriormente con su amenaza. Maximino lo condenó a morir asaeteado: los soldados del emperador lo llevaron al estadio, lo desnudaron, lo ataron a un poste y lanzaron sobre él una lluvia de saetas, dándolo por muerto. Sin embargo, sus amigos que estaban al acecho, se acercaron, y al verlo todavía con vida, lo llevaron a casa de una noble cristiana romana, llamada Irene, que lo mantuvo escondido en su casa y le curó las heridas hasta que quedó restablecido.

Sus amigos le aconsejaron que se ausentara de Roma, pero el santo se negó rotundamente pues su corazón ardoroso del amor de Cristo, impedía que él no continuase anunciando a su Señor. Se presentó con valentía ante el Emperador, desconcertado porque lo daba por muerto, y el santo le reprochó con energía su conducta por perseguir a los cristianos. Maximino mandó que lo azotaran hasta morir, y los soldados cumplieron esta vez sin errores la misión y tiraron su cuerpo en un lodazal. Los cristianos lo recogieron y lo enterraron en la Vía Apia, en la célebre catacumba que lleva el nombre de San Sebastián.

El culto a San Sebastián es muy antiguo; es invocado contra la peste y contra los enemigos de la religión, y además es llamado además el Apolo cristiano ya que es uno de los santos más reproducidos por el arte en general.

 
English French German Italian Portuguese Spanish
Redes Sociales
Facebook
Suscripción
Reciba nuestras noticias en su correo electrónico

M. Barroco 2013
Videos
Música Antigua 2012
Olivares en red
facebook
rss

piedepagina