• An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
conjuntohistorico
panoramicas
fotosyvideos
aulainvestigacion
¿Sabías qué?
Sabias qué Olivares antes de llamarse así tuvo varios nombres y uno de ellos era Estercolines.
Visitas
Visitas [+/-]
Hoy:
Ayer:
Antes de ayer:
273
462
663

-201

Todas las visitas
_______________ 1 294 615
En línea
Tenemos 15 invitados conectado(s)

Ruta del Conde Duque de Olivares

 004

Ruta del Conde Duque de Olivares "Descubre el Aljarafe Barroco"

001La Ruta del Conde-Duque de Olivares es un nuevo producto turístico creado en base a un proyecto presentado por la Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe y el Ayuntamiento de Olivares dentro del Plan Turístico Aljarafe Interior y subvencionado por la Delegación Provincial de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía.

Esta ruta trata de crear un recorrido ágil y útil para el visitante y realizar en Olivares visitas turísticas guiadas a los distintos monumentos de la Villa así como poder contemplar el rico patrimonio histórico y cultural del municipio.

Estos recursos patrimoniales van a servir además para fomentar el desarrollo socioeconómico local, priorizando los ámbitos culturales, sociales y educativos. Teniendo en cuenta que, la rentabilidad económica del patrimonio es consecuencia de la diversificación de los sectores productivos y a la vez, del mantenimiento y conservación del propio patrimonio.

condeduquedeolivaresJustificación histórica de la Ruta

A un paso de Sevilla encontrarás la huella del Barroco. La Villa de Olivares, a tan sólo 16 kilómetros de la localidad hispalense, esconde uno de los conjuntos histórico-artísticos mejor conservados de Andalucía. Las diferentes civilizaciones e importantes personajes históricos que han pasado por el Aljarafe han dejado su marca en la localidad.

Pero si por algo es conocida la Villa de Olivares es por su vinculación con los Guzmanes, en especial con Gaspar de Guzmán y Pimentel, Conde-Duque de Olivares y valido del rey Felipe IV. La estela de la época del Conde-Duque aún perdura en la Villa, que cada año a finales de la primavera, rememora ese rico pasado con la celebración del Mercado Barroco. Pero la huella del Barroco en Olivares va mucho más allá. La Ruta del Conde Duque de Olivares invita a niños y mayores a dejarse sorprender por esa huella ¿Quieres descubrirla? Sigue los pasos del Conde-Duque...

Explicación del itinerario definido

El Conde-Duque de Olivares, entre lo muchos títulos nobiliarios que ostentó fue Comendador Mayor de la Orden de Alcántara, una de las principales órdenes militares de la época. Don Gaspar orgulloso de esta distinción de caballeros se hizo retratar en varias ocasiones por el pintor sevillano Diego de Velázquez mostrando en su torso el emblema de esta Orden: la Cruz. Si quieres seguir los pasos del Conde-Duque debes buscar este distintivo por las calles y plazas de Olivares. Con la creación de este nuevo producto turístico, descubriremos la huella del Aljarafe Barroco, el legado histórico  que pervive en su Colegiata, Palacio, Capillas, Calles, Plazas y Monumentos...












 

 

{button}

 

003

 

 

 
English French German Italian Portuguese Spanish
Redes Sociales
Facebook
Suscripción
Reciba nuestras noticias en su correo electrónico

M. Barroco 2013
Videos
Música Antigua 2012
Olivares en red
facebook
rss

piedepagina