• An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
conjuntohistorico
panoramicas
fotosyvideos
aulainvestigacion
¿Sabías qué?
Sabías qué, Don Enrique de Guzmán, II Conde de Olivares, fue embajador de España en Roma y Virrey de Sicilia y Nápoles durante el reinado de Felipe II.
Visitas
Visitas [+/-]
Hoy:
Ayer:
Antes de ayer:
280
462
663

-201

Todas las visitas
_______________ 1 294 622
En línea
Tenemos 72 invitados conectado(s)
Descripción Histórica

Visigodos

El periodo visigótico es poco conocido en general, se asocia con la idea de decadencia y pérdida del esplendor alcanzado por Roma. Aunque muchos yacimientos desaparecen en esta Edad Media inicial, se aprecian notables pervivencias del hábitat. La cerámica y cultura material difiere muy poco de las producciones tardoromanas. Estos modelos seguirán produciéndose hasta fines del siglo IX N.E. ya que se mantiene la tradición antigua. No obstante el análisis del territorio ha permitido identificar producciones netamente visigóticas o paleocristianas en muchos asentamientos situados en la campiña de Olivares a Gerena principalmente.

Gerena probablemente en este periodo ejerciese como centro de poder hegemónico y articulador del territorio. Como muestra de su relevancia territorial destaca la basílica paleocristiana de Gerena una de las más antiguas del país. Yacimientos como la Torre de San Antonio o la antigua Laelia entre otros mantienen su población e incluso una cierta prosperidad.

{button}

 

 

 
English French German Italian Portuguese Spanish
Redes Sociales
Facebook
Suscripción
Reciba nuestras noticias en su correo electrónico

M. Barroco 2013
Videos
Música Antigua 2012
Olivares en red
facebook
rss

piedepagina