• An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
conjuntohistorico
panoramicas
fotosyvideos
aulainvestigacion
¿Sabías qué?
Sabías qué, el II Conde de Olivares, Don Enrique de Guzmán, participo en la famosa batalla de San Quintín, 1.557, con tan solo 17 años, fue herido en una pierna y por ello tuvo una sensible cojera.
Visitas
Visitas [+/-]
Hoy:
Ayer:
Antes de ayer:
475
550
517

+33

Todas las visitas
_______________ 1 214 154
En línea
Tenemos 44 invitados conectado(s)
Monumentos

Plazas

La Plaza de España

otros03
otros02
otros04

Plaza muy original por su formato rectangular, alargada, a modo de bulevar, con dos líneas de arbolado, y dos importantes farolas de pie, realizadas en hierro fundido.

Esta plaza fue el antiguo patio de armas (espacio amplio, al aire libre, que normalmente han formado parte de palacios y castillos). Su función era la de formación de las tropas.

Pero no sólo es de considerar tal aspecto de este lugar, ya que desde sus orígenes ha conformado el casco histórico y neurálgico de la villa. Se encuentra rodeada de construcciones de alto valor histórico, como el Palacio del Conde-Duque de Olivares, la Colegiata de Santa María de las Nieves o el Pósito.

Todo este espacio fue declarado Conjunto Histórico Artístico en 1971.

En este sentido, la idea queda bastante reforzada por el intento, desde sus orígenes, de homogeneizar la estética de todas las construcciones. Para ello se colocaron, en cada embocadura de calle que conecta, con la plaza, un arco apuntado, uniendo así todos los testeros. Esto, junto al característico color blanco de las fachadas, hace que todo el espacio del conjunto resulte envolvente y especial. (a esto también contribuyen de manera importante el Camarín, (pasadizo en forma arqueada que une la plaza y la calle Santísima Trinidad) y la balaustrada superior que coronan y unen la Colegiata y Pósito.

 

 

{button}

 

 
English French German Italian Portuguese Spanish
Redes Sociales
Facebook
Suscripción
Reciba nuestras noticias en su correo electrónico

M. Barroco 2013
Videos
Música Antigua 2012
Olivares en red
facebook
rss

piedepagina