• An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
conjuntohistorico
panoramicas
fotosyvideos
aulainvestigacion
¿Sabías qué?
Sabias qué el primer Abad de la Colegiata se llamó Francisco Fernández Beltrán.
Visitas
Visitas [+/-]
Hoy:
Ayer:
Antes de ayer:
148
518
509

+9

Todas las visitas
_______________ 1 234 205
En línea
Tenemos 53 invitados conectado(s)
  • concertavisita
  • rutacondeduque
  • mercadobarroco
  • rutaarqueologica
  • turismorural
  • descripcion
  • monumentos
  • dondecomer

appsayuntamiento

MERCADO BARROCO

0571

TODA LA PROGRAMACIÓN DEL MERCADO BARROCO 2017

EN www.mercadobarroco.es

XVII FESTIVAL FLAMENCO DE OLIVARES

0527El sábado 16 de julio se celebra el XVII Festival Flamenco "Rafael Rodríguez Herrera" de Olivares. Podremos disfrutar de una velada de cante y baile flamenco con Rafael Calderón "Niño de Olivares", el Cuadro Flamenco de Laura Román y el Cuadro Flamenco de Alonso Pavón con el espectáculo "Los Caminos de Triana". El patio del Palacio del Conde Duque será el escenario de esta edición que comenzará a las 22:00 horas y la entrada será libre hasta completar el aforo.

RAFAEL CALDERÓN "El NIÑO DE OLIVARES"

Nace en Olivares en 1979 y a la edad de siete años empezó a cantar acompañado a la guitarra por Manuel Domínguez "El Rubio", participando en numerosos festivales y compartiendo cartel con grandes cantaores como: Fosforito, Chocolate, Camarón, Chano Lobato, Carmen Linares, José Merced, etc...

Su esfuerzo y tesón en el estudio de los cantes, unido a sus excepcionales facultades hacen que no pase desapercibido allá por todos los lugares donde actúa, ofreciendo recitales de gran calidad.
Prueba de ello son los numerosos premios y galardones que atesora entre los que destacan: Premio de Tarantos, Premio de Malagueñas y Premio de Cartageneras del Festival de Las Minas de La Unión 1992, 1996 y 1997 respectivamente, Premio Peña «El Yunque», Barcelona 1999, Premio de Fandangos, Jumilla (Murcia) 2000, Premio de Mineras en el Festival de Las Minas de La Unión 2000, Premio de Fandangos en el Festival de Las Minas de La Unión 2000, Premio del Concurso Nacional de Saetas, La Unión 2000 y Premio de Malagueñas en el Concurso de Jóvenes Flamencos, Calasparra (Murcia) 2000. En el año 2001 obtiene el máximo galardón en el Festival Internacional del Cante de las Minas consiguiendo la Lámpara Minera.
Fue seleccionado por la Diputación de Sevilla para realizar el Circuito Provincial de Peñas Flamencas y ha representado al Festival del Cante de Las Minas de la Unión, en Varsovia, Burdeos, Toulosse, y Mont de Marsán, ofreciendo su gran conocimiento y dominio de los diferentes palos que configuran los cantes mineros.

 


CUADRO FLAMENCO DE LAURA ROMÁN

LAURA ROMÁN MELLADO, conocida artísticamente con su propio nombre de LAURA ROMÁN, nació en Málaga en la barriada del Palo, en el año de 1976, empezó a subir a los escenarios a muy temprana edad, y procede de una familia cantaora muy conocida de antaño, recuérdense a los Caracola y a los Curro de El Palo: de casta le viene al galgo. En su formación tuvo la oportunidad de aprender del maestro FOSFORITO. Se formó artísticamente en la escuela de cante de la peña fuengiroleña Juan de la Loma "El jabegote", dirigida por el aficionado Don José Baena Romero, paleño de nacimiento. Poseedora de una voz limpia, flamenca y rica en matices, que conoce los cantes, modulándolos, dirigiéndolos poco a poco, conociendo estilos, diferenciando escuelas, consiguiendo, en fin, un bagaje que le permite competir hoy con otros artistas del género. Destaca en los cantes de compás, como la bulería por solea, siguiriyas, tientos, cantiñas, bulerías. Su expresión artística también abarca el baile, que le nace simultáneamente, haciendo remates con el cante por bulerías y tangos.



CUADRO FLAMENCO DE ALONSO PAVÓN: "LOS CAMINOS DE TRIANA"

Espectáculo flamenco que presenta el ritual de una disputa que mantienen dos hombres por el amor de una mujer, esta historia es contada a través de la seguidilla de solea, alegría y bulerías.

 
English French German Italian Portuguese Spanish
Redes Sociales
Facebook
Suscripción
Reciba nuestras noticias en su correo electrónico

M. Barroco 2013
Videos
Música Antigua 2012
Olivares en red
facebook
rss

piedepagina