• An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
conjuntohistorico
panoramicas
fotosyvideos
aulainvestigacion
¿Sabías qué?
Sabías qué, el genial pintor sevillano Diego de Velázquez fue llamado a la Corte del rey Felipe IV, por el Conde Duque de Olivares.
Visitas
Visitas [+/-]
Hoy:
Ayer:
Antes de ayer:
478
550
517

+33

Todas las visitas
_______________ 1 214 158
En línea
Tenemos 98 invitados conectado(s)
  • concertavisita
  • rutacondeduque
  • mercadobarroco
  • rutaarqueologica
  • turismorural
  • descripcion
  • monumentos
  • dondecomer

appsayuntamiento

CERTAMEN BANDAS

0560

CONCIERTO DE PIANO A CUATRO MANOS - LECHADO-KUCHAEVA

0549El sábado 12 de noviembre, a las 21 horas, en el Teatro Municipal de Olivares, se celebrará el concierto de piano a cargo de los pianistas Natalia Kucháeva y Jorge López Lechado. Interpretarán un programa en conmemoración del 100 aniversario del fallecimiento de Enrique Granados: "Granados and friends". Entrada libre hasta completar aforo.

LECHADO-KUCHÁEVA – piano dúo

El Conservatorio P.I. Tchaikovsky de Moscú fue el lugar de encuentro de estos dos pianistas. A partir de este momento surge una relación personal que les llevará a unir sus fuerzas en un proyecto musical común. Es allí, en la capital rusa donde comienzan su actividad conjunta que les llevará a tocar en numerosos escenarios de Rusia, España, Suiza, Italia y Francia con gran éxito de crítica y público. Han recibido consejos de maestros de la talla de Vladimir Tropp, A. Fedorenko o Konstantin Lifschitz.
Dos pianistas muy distintos entre si, dos maneras de sentir y de comunicar, pero un mismo objetivo; la MÚSICA. Esta peculiaridad llena sus interpretaciones de sensibilidad, variedad tímbrica y riqueza de colores, en búsqueda de versiones vivas y de gran fuerza expresiva.
Su repertorio abarca obras de piano a cuatro manos y a dos pianos de compositores de todos los estilos, siendo habituales sus programas monográficos en torno a figuras como F. Schubert, M. de Falla, E. Granados, impresionistas franceses o románticos rusos, dedicando especial interés a la producción de S. Rachmáninov del que han interpretado la integral de sus obras para 2 pianos. Habitualmente son invitados a participar en ciclos de conciertos y festivales tanto dentro como fuera de España. Son artistas residentes del Centro de Divulgación Musical del Mediterráneo con sede en Marbella siendo habituales tanto en su temporada de conciertos como en el festival. Sus colaboraciones con entidades como la Fundación Sagasta, el museo del Romanticismo de Madrid, el consulado Honorífico de Rusia en Sevilla, la Universidad de Sevilla o Les Nuites Pianistiques en Provenza han sido acogidas con gran éxito.
Natalia Kucháeva, nacida en Moscú concluye sus estudios de Doctorado (Aspirantura) en la Academia Gnesina de Moscú con el mestro Vladimir Tropp. Ha sido galardonada en numerosos concursos internacionales en Rusia, Francia, Alemania, Holanda, Italia, Grecia, y España. Paralelamente a su intensa labor concertística Colabora regularmente con el Teatro de la Maestranza de Sevilla como maestra repetidora de la ópera
Jorge Lechado natural de Málaga. Tras obtener el Título Superior de Piano en el Real Conservatorio de Madrid con el Catedrático Joaquín Soriano realiza los estudios de Doctorado (Aspirantura) en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú bajo la dirección del pianista Pável Nersessián. Fue galardonado en varias ocasiones en la muestra de Jóvenes Intérpretes Ciudad de Málaga y finalista en concursos internacionales en Huesca y Pianello (Italia). Es profesor por concurso oposición siendo actualmente pianista acompañante en el C.S.M. Manuel Castillo de Sevilla.
Asimismo, ambos pianistas desarrollan actividades artísticas tanto como solistas como en diversas agrupaciones camerísticas como el ensemble "Milenium Arts" con solistas de la ROSS, y con orquesta como la O.S de Moscú, OCSM de Sevilla, OSC de Valencia, OSC de Grosetto, OSP de Málaga, bajo la batuta de directores como N. Orlov, Y. Traun, A. Soriano, F de Gálvez entre otros.
Han actuado en la entrega del Premio Internacional de Poesía Federico García Lorca celebrado en el Auditorio Manuel de Falla de Granada con la presencia de Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias. Recientemente tocaron en el Festival Internacional de Jimena de la Frontera interpretando "Carmina Burana" de Carl Orf en la versión para Solistas, coro, percusión y 2 pianos bajo la dirección de Gerard Beemster y en la producción de la ópera de B.Britten "El pequeño desollinador" en el Teatro de la Maestranza de Sevilla.

- PROGRAMA -

"GRANADOS AND FRIENDS"
En conmemoración del 100 aniversario del fallecimiento de Enrique Granados

E. Granados - "En la aldea" Parte I

Salida del sol, Maitines, El cortejo (Marcha nupcial)
La oración, Regreso (Marcha nupcial)

M. de Falla - "Danza ritual del fuego" del El amor brujo
Jorge Lechado, piano

C. Debussy - "Seis epígrafes antiguos"

Para invocar a Pan, Dios del viento del verano
Para una tumba sin nombre
Para que la noche sea propicia
Para las bailarinas con serpientes
Para la egipcia
Para la bendición de la lluvia de la mañana

M. de Falla - "La vida breve: Segunda danza española"

E. Granados - "Quejas o la maja y el ruiseñor"
Natalia Kucháeva, piano

M. Ravel - "Rapsodie espagnole"

I.Preludio a la noche
II.Malagueña
III.Habanera
IV.Feri

 

 

 

 
English French German Italian Portuguese Spanish
Redes Sociales
Facebook
Suscripción
Reciba nuestras noticias en su correo electrónico

M. Barroco 2013
Videos
Música Antigua 2012
Olivares en red
facebook
rss

piedepagina