• An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
conjuntohistorico
panoramicas
fotosyvideos
aulainvestigacion
¿Sabías qué?
Sabías qué, el célebre poeta sevillano Francisco de Rioja, fue secretario y bibliotecario del Conde Duque de Olivares, al que acompaño hasta su muerte en Toro.
Visitas
Visitas [+/-]
Hoy:
Ayer:
Antes de ayer:
488
490
442

+48

Todas las visitas
_______________ 1 199 616
En línea
Tenemos 23 invitados conectado(s)
  • concertavisita
  • rutacondeduque
  • mercadobarroco
  • rutaarqueologica
  • turismorural
  • descripcion
  • monumentos
  • dondecomer

appsayuntamiento

CERTAMEN BANDAS

0560

CONCIERTO DE QUIQUE BONAL Y VICKY LUNA

0553El viernes 25 de noviembre Quique Bonal (guitarra eléctrica) y Vicky Luna (voz, percusión) ofrecen un concierto en el Teatro Municipal de Olivares a las 21 horas.
En esta ocasión Quique Bonal y Vicky Luna ofrecen un viaje en el tiempo musical a lo largo de la música negra americana, desde sus primeros inicios (espirituales, ragtime, dixieland, swing) hasta la década de los 60 (soul, R&B, funky), abordando distintos estilos de blues y jazz. Su repertorio, que se nutre de versiones y temas propios, desgrana canciones breves en las que el público es invitado a formar parte del espectáculo con sus coros o palmas".

"South to South" es "...un viaje sin retorno al corazón de la música afroamericana, sin complejos y con un abanico sonoro impresionante...la fórmula es sencilla a la par que complicada de encontrar. Un guitarrista experimentado que sabe lo que necesitan las canciones por encima de cualquier otra especulación, y una voz poderosa y espectacular que viene a revolucionar el género en nuestro país."
Una pequeña introducción histórica y anecdótica a las piezas ayuda al disfrute del espectáculo en el que cultura y música viajan de la mano en un recorrido ameno y divertido.

Programa: "South to South"
Wade in the Water (Tradicional)
Won't You Please Come Home? (Tradicional)
It Must Be Jelly (Glenn Miller)
Oh! Darling (Lennon & McCartney)
It Don't Mean a Thing (Duke Ellington / Irving Mills)
Stronger Than Me (Amy Winehouse)
Is It True What They Say About Dixie? (Irving Caesar / Sammy Lerner / Gerald Marks)
One More Kiss (Vangelis)
Baby I Love You (Ellie Greenwich / Phil Spector / Jeff Barry)
The World Is Waiting For he Sunrise (Seitz / Lockhart) Instrumental

QUIQUE BONAL Huelva: Aunque es conocido principalmente por su faceta de bluesman, el guitarrista onubense domina diversos estilos como el jazz, el "rockabilly" o el "fingerpicking", e instrumentos como el banjo de cinco cuerdas. Desde principios de los 90 ha formado parte de algunas de las mejores bandas de blues del país: la famosa Caledonia Blues Band, The Blues Machine y The Blues Blasters (primera banda de blues española en hacer una gira por EE. UU.). Actualmente es miembro de Mingo & The Blues Intruders (colaboraciones frecuentes con Raimundo Amador, Otis Grand), con quienes resultó elegido el año pasado para representar a España en el European Blues Challenge celebrado en Berlín.
Habitual de los festivales de blues y jazz de España (Hondarribia, San Javier, Cazorla, Béjar, Antequera, etc.). Su segundo disco con The Blues Intruders ha sido producido por Mike Vernon (Eric Clapton, John Mayall, Peter Green, Fleetwood Mac). Editado su tercer disco con la banda, "Wild, Wild Women", alterna su participación en The Blues Intruders con sus dúos con las cantantes Vicky Luna y la argentina Pamela Soulé y con el gran guitarrista sevillano Charly Cepeda.
VICKY LUNA Sevilla: Comenzó su carrera musical formando parte de bandas locales y trabajando a menudo como músico de estudio, grabando coros para discos de otros grupos y voces para numerosos "jingles" de radio. Entre el 2000 y el 2006, fue corista de la banda sevillana O'Funk'illo y formó parte del exitoso grupo Las Niñas, con quienes grabó dos álbumes de estudio y trabajó como presentadora en un programa de Canal Sur TV. Posteriormente se ha acercado más al jazz y ha colaborado en diversos espectáculos y en discos de otros artistas, como el trío con Ricardo Moreno y su antigua compañera Alba Molina, el espectáculo "Maravilloso Sinatra", o los trabajos de "La Canalla" y Alex O'Dogherty, entre otros.
Actualmente, imparte clases de técnica vocal y acaba de grabar el tercer disco de su grupo "Chez Luna", proyecto en el que trabaja como coautora junto al guitarrista Ismael Sánchez, y que desarrolla paralelamente al dúo formado con Quique Bonal y a su banda «Q & The Moonstones», con quienes está redescubriendo su faceta más "R&B".

Harlem, Dixieland y Detroit
JUAN JOSÉ ROLDÁN | 17 AGOSTO 2011 | EL CORREO DE ANDALUCÍA
"Vicky Luna, voz y percusión. Quique Bonal, guitarra eléctrica. Programa: En torno a la música negra americana. XII Noches en los Jardines del Real Alcázar. Martes 16 de agosto de 2011
Ha sido la primera vez que esta pareja de solventes músicos intervienen en las noches estivales, y muy exitosas, del Alcázar. Han tenido tres ocasiones en esta edición para demostrar lo que saben hacer sobre un escenario, la del pasado martes 16 de agosto fue la última.
Y lo que saben hacer no es ni más que menos que música. Ella con su generosa voz, de notable proyección e inequívoco dominio técnico, poderosa en agudos, timbre sugerente, compostura seductora y fraseo muy flexible. Y él con su exhibicionista pasión por lo que toca y cómo lo hace, con arreglos originales y sorprendentes de su propia cosecha, como el fingerpicking utilizado en Mr. Sandman.
Vicky Luna lleva mucho tiempo luciendo palmito y derrochando frescura en el escenario, ya sea dentro del grupo Las Niñas, o a dúo con Alba Molina, otra de las integrantes de dicho grupo, combinando su vocación jazzística con el flamenco de su compañera, o junto al guitarrista Ismael Sánchez.
Ahora lleva un par de temporadas acompañándola Quique Bonal, un virtuoso enamorado del blues, y a su ritmo mueve las caderas al más puro estilo Dixie. Tiende a modular la voz de forma clónica a como lo hacen la mayoría de las divas del soul actuales, pero no duda en adaptarse en estilo cuando se trata de cantar Is It True What They Say About Dixie, el clásico de Aretha Franklin Baby I Love You, la balada nostálgica que Vangelis escribió para Blade Runner, One More Kiss Dear, o su esforzada y convincente versión del It Don't Mean a Thing de Duke Ellington.
El público sevillano, con su habitual timidez, o puede que por respeto extremo, rompió a cantar, palmear y jalear cuando le fue solicitado, a propósito del tradicional Got My Mojo Working."

 

 

 
English French German Italian Portuguese Spanish
Redes Sociales
Facebook
Suscripción
Reciba nuestras noticias en su correo electrónico

M. Barroco 2013
Videos
Música Antigua 2012
Olivares en red
facebook
rss

piedepagina