• An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
conjuntohistorico
panoramicas
fotosyvideos
aulainvestigacion
¿Sabías qué?
Sabias qué en los primeros años del siglo XIX desapareció una población llamada Heliche que estaba a 1 kilómetro de Olivares en la carretera de Salteras.
Visitas
Visitas [+/-]
Hoy:
Ayer:
Antes de ayer:
301
442
476

-34

Todas las visitas
_______________ 1 198 939
En línea
Tenemos 112 invitados conectado(s)

Biografías

Juan de Roelas

roelas02El creador de la escuela sevillana naturalista, vino a la vida en Flandes hacia 1570. Juan de Roelas además de ordenarse clérigo, estudió Humanidades, hasta licenciarse en la Universidad de Sevilla, todo ello simultaneado, con el cultivo del arte de Apeles.

roelas03A propósito de su aprendizaje ha habido autores que afirmaron que tuvo como maestro en sus primeros años a Antonio de Arfián, pintor de sargas, y, después, al famoso Luis de Vargas, no faltando alguno, como el valenciano Vilanova y Pizcueta, que sostenga haber estado en Valencia como discípulo del gran Juan de Juanes, quien influyó mucho en su formación dándole a conocer las características del arte renacentista italiano.

Leer más...

 

Rafael Calderón Berraquero "Niño de Olivares"

calderon01Rafael Calderón Berraquero "Niño de Olivares" Nace en Olivares, provincia de Sevilla en el año 1979.

calderon02

A la edad de siete años empezó a cantar acompañado a la guitarra por Manuel Domínguez "El Rubio", participando en numerosos festivales y compartiendo cartel con grandes cantaores como: Fosforito, Chocolate, Camarón, Chano Lobato, Carmen Linares, José Merced, etc...

Este recorrido por diversos festivales y peñas le reportan un profundo conocimiento de los cantes pese a su juventud, y una gran experiencia artística.

Leer más...

 

José María Romero Martínez

romero06José María Romero Martínez, nació en el número 11 de la calle de Sevilla, en Olivares, a las 3 de la madrugada del 3 de octubre de 1893.

Era el cuarto de la decena de vástagos que, engendró el matrimonio compuesto por el notario público de la villa Miguel Romero Sánchez, natural de El Jabugo, y María del Carmen Martínez Arellano, gaditana, feligresa del Sagrario de la Catedral de Sevilla, casados el 25 de abril de 1886 en la hispalense Omnium Sanctorum.

Leer más...

 

Hilario González Delgado "Serranito"

serranito01Hilario González Delgado “Serranito”, nació el 21 de diciembre de 1883 en la calle Larga nº 80 de Olivares (Sevilla).

serranito02Siendo aún niño, se trasladó con sus padres a Sevilla, concretamente a la zona de la Puerta de la Carne. No quiso estudiar, por lo que tuvo que aprender un oficio, que fue el de sombrerero.

Se aficionó a los toros y abandonó su oficio para ser torero. Formó parte de una cuadrilla juvenil. Debutó como novillero el 22 de mayo de 1903 en Málaga.

Leer más...

 
English French German Italian Portuguese Spanish
Redes Sociales
Facebook
Suscripción
Reciba nuestras noticias en su correo electrónico

M. Barroco 2013
Videos
Música Antigua 2012
Olivares en red
facebook
rss

piedepagina